lunes, 11 de marzo de 2013

Las mujeres de verdad, tenemos uñas...


Es conocida por tod@s mi pasión por los esmaltes en todo tipo de acabados y colores, hasta aquí no os cuento nada nuevo. Lo que a lo mejor no es tan conocido, al menos si no me siguen en twitter, es mi problema con la duración de los mismos.
He probado muchas bases, he probado varios top coats y el problema es el mismo, pero para ilustrar el tema comienzo mostrando a la niña de mis ojos, al menos durante lo poco que duró:

Me pierde el brillo...
En otra vida yo era Urraca, Drag Queen, Choni o bloguera...

Pero cual es mi sorpresa, cuando al cabo de dos días, 48 horas de reloj, una menos en las Islas Canarias, me encuentro con esto otro. Atención, foto escatológica no apta para mentes sensibles, os he avisado...



 Paso a contaros como sucedió esta escabechina...
Estaba yo tranquilamente delante del ordenador, cuando noté un picorcillo en la mano, me rasqué sin prestar demasiada atención (vamos que me frotaba la mano como si quisiera llegar al hueso) hasta notar que algo se había quedado pegado a mi otra mano…Efectivamente, salió entero y sin ayuda…
El problema sé perfectamente cual es…Pero la solución no me convence en absoluto.

PROBLEMA: MIS TOP COAT DE SECADO RÁPIDO.
SOLUCIÓN: DEJAR DE USARLOS Y PASAR A TOP COAT DE SECADO NORMAL.


 
¡¡Qué grave!! ¡¡Qué profundo y/o dramático!!
Ya podéis dejar de llorar…Prosigo:
Las que los uséis, sabéis tan bien como yo, que es complicado volver a los tiempos de secado interminable, marcas de sábanas y enganchones con la ropa de consecuencias ya de sobra conocidas. Yo, no puedo…Saber que en 2 minutos de reloj, ya puedo hacer vida normal, sin llevar las manos en alto…Que nunca más se verá la marca de la manta sobre tu pulgar… ¡me niego!
Por ello, sigo viviendo con el miedo de que se me salté todo el esmalte en un día normal, dejando mi manicura inacabada…Otro de mis miedos es este, por si no os acordáis…


Sí, sí, reiros, pero me acojona que salga Pitbull de debajo de la cama en medio de un casquete...

No, no y no...No soporto verme una uña descascarillada y mucho menos que falte todo el esmalte ¡me lo quito antes de llevar las uñas mal hechas!
Por todo ello, este testamento es para hablaros de los top coats de secado rápido que hasta la fecha he usado.  A pesar de ese ligero efecto secundario, que se acentúa con los temidos esmaltes de purpurina (¡¡¡VIVA LOS PUTIUÑAS!!!) los sigo amando profundamente (a los dos,a los top de secado fiumm y a los putiuñas)
Procedo a hablar de los que ya he usado:


SALLY HANSEN INSTA DRY:
El primero que usé y de lo mejorcito. El tiempo de secado como ya dije en esta entrada, estará sobre los 2 o 3 minutos. Ayuda a que la manicura dure más tiempo intacta (las puntas sobre todo) y es el de menor efecto pegatina. Es fácil de encontrar (los míos, en Perfumerías Prieto)
¿Los inconvenientes?
 Los mismos que tiene todo top coat de secado rápido…Cuando llevas la mitad de la botella usada, empieza a endurecerse. Nada grave, usando el reparador de esmaltes de Mavala, con un par de gotas vuelve a ser el mismo.
¿Lo peor que puedo decir de él? Su precio, sobre los 8€.

POSHÉ:
Una maravilla en cuanto a secado ultra-rápido, en un minuto de reloj, quedan secas al tacto. La duración de las manicuras, viene a ser la misma que con el resto de top coats, no la ha prolongado hasta la mítica semana que tanta gente comenta…Da muchísimo brillo y…aquí viene todo lo malo.
Las purpurinas en 1 día, 2 máximo, dicen adiós. La de quitaesmalte que me ha ahorrado este pequeñín…Lo compré a Beautyzone2007, vía Ebay, en botellitas de 0.125fl oz y el pack de 8 botellas me costó 12€ al cambio ¿rentable? ¡Sí! La botella de tamaño normal sale sobre los 6€ al cambio, con los gastos de envío incluidos.
Hasta que leyendo blogs alemanes (bendito Google translate…) y en vista de que había retirado la oferta de las mini botellas de Poshé, veo que varias de ellas hablan muy bien del top coat de Essence, Better tan gel nails.


BETTER THAN GEL NAILS TOP SEALER by Essence:
 ¿Poshé? ¿Qué Poshé? ¡El tiempo de secado es el mismo! Le da bastante brillo a la uña y lo mejor, cuando estampo no se lleva consigo el color, cosa que con Poshé me ha ocurrido varias veces.
Otra ventaja, lo encontramos en cualquier tienda física que venda Essence (o en Maquillalia, Beautik, etc...on line) y aunque en principio sea el top coat que debemos utilizar para su famoso kit de uñas de “gel”, sirve para cualquier esmalte.
Inconveniente, porque perfecto no es…El bote es gris y opaco, no vemos cuanto esmalte queda, lo cual se soluciona raspando la pintura en un lateral y poniéndolo al trasluz (truquillo de una alemana avispada)

Por 2.99€ (menos de la mitad que los anteriores) tenemos el mismo resultado… El mismo, el mismo…porque se me sigue despegando mi amada purpurina…
A pesar de los inconvenientes, ganan por goleada a cualquier otro top coat, los seguiré usando con la esperanza de encontrar una base que me pegue el esmalte a la uña ¡como si no quedara un mañana! 
Mientras tanto sigo las recomendaciones de limpiar la uña con acetona antes de pintarla, para eliminar cualquier resto de grasa que puede complicar su adherencia. 
Nota: las tiritas y esparadrapos son repelidos por mi anatomía…Soy rara, lo tengo asumido.




*Fotos de los top coat vía Google

20 comentarios:

  1. Jajajajajaj como me he reído xD
    A ti te pasa con los top coat, pero a mí me pasa con los esmaltes de Kiko. Todo el mundo dice que son geniales, que le duran un montón, etc. y a mí me van fatal!! Me compré varios del tirón y nada, para mí una porquería.
    Esto mismo que se sale el esmalte entero, me pasa a mí con los de Kiko xDDDD
    Habrá que acostumbrarse :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de la foto es de Kiko!!! pensaba que estaba sola en esto!!! Son de lo malo lo peor y encima me tiñen la uña,cosa mala cuando los quito...

      Eliminar
  2. Neni a mi sorprendentemente las manicuras me duran una media de 8 días!!!
    Tengo pendiente hacer un post porque son muchas las chicas que me preguntan qué diablos hago.
    Yo no era ni consciente, a ver si saco tiempo porque tengo ya hechas las anotaciones y fotos :)

    MUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por favorrrrrr!!! pero cuando puedas, eh? Somos muchas las que lo vamos a agradecer...

      Eliminar
  3. Yo la semana pasada me hice la manicura con cosas de Mavala. Lo que se dice totalmente intacta no llegó a 48 horas y ya a los 3 días me la quité, no soporto ver una uña mal: o bien pintadas o nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo...si se desgasta la punta, vale, es normal, pero como se descascarille y se vea...Fuera todo!

      Eliminar
  4. Si pones una capa de esmalte el efecto pegatina uña postiza no se acentúa tanto, pero no todos los colores quedan bonitos con una capa. El poshé se lleva mal, muy mal con China Glaze, pero con OPi se lleva bien. El seche vite no se lleva bien con ninguna marca. Con las gotas de essence no se levanta el esmalte pero se te desgasta el color, y las gotas secantes de Orly te comen el brillo y en muchos tonos eso es fastidiar el color. Como ves tenemso las dos un master en top coats XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja! Eres genial!! conclusión: secantes caca...Pues me sigo negando!!!! Que me duren un día, que me las volveré a pintar!!!

      Eliminar
  5. Te ha salido el esmalte entero 0_0, una manía que tenía antes, era quitarme el esmalte a trozos, iba rascando hasta que salía todo el esmalte, rara que es una....

    Mira yo con los top coat a mi me tienen frita! Porque siempre termino haciendo destrozos, y encima que soy una manazas para las uñas, pues que se sequen al vent, no tengo paciencia y tengo las gotas de essence, un top coat mate, y no se cuantos mas, y si secan un poco mas rápido pero duran un suspiro, y con los esmaltes de essence ya ni apliques top coat se ira el esmalte antes que te lo apliques, duran muy poco!

    Ah tengo uno acabado gel de, no recuerdo que marca, y nada de nada, que el esmalte se va no dura, aunque en las uñas de los pies los esmaltes duran mas :D, un vicio eso de pintarme las uñas de los pies en verano.

    Nerea cuenta como haces para que te duren 8 días los esmaltes!!!

    Besos:)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te duran un suspiro igual,prueba los secantes! al menos no tendrás que ir con cuidado con los roces...Lo de arrancarlo es lo peor que le puedes hacer a tus uñas (por experiencia...)

      Eliminar
  6. Esperaba esta entrada con ansias, probaré el de Essence, pero como se me salten las manicuras a modo de pegatina me puedo enfadar tanto que no responda y le arree a la enana blanca XD.

    Besitos de mapache :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que en tú lucha con la enana blanca no estás sola!!!!!! úsalo de excusa!!! jajajjaa, no te puedo asegurar que no se despegue, que cada uña es un mundo...

      Eliminar
  7. Guapa! pues me lo apunto sin dudarlo!

    ResponderEliminar
  8. Como echaba de menos a Pitbull, no puedes hacerte ni una idea!!! ;)A ver si haces pronto una entrada de la Tarada, que se la echa mucho de menos también !!
    Pues yo usé un top coat de secado rápido de Essie y me pasó más de lo mismo, al día siguiente de hacerme la manicura, ya tenía una esquinita despegada y al 2º día, todo el esmalte levantado como si fuera una serpiente mudando de piel.. Asi que desde entonces he dejado de usarlo y uso las gotas de secado de Essence.
    bs!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gotas me van bien,pero al estampar, necesito el top coat...La socia??? veré si la localizo...

      Eliminar
  9. Madre mía Sonia, ya me contastes que te pasaba este efecto pegatina, tú no necesitas la base peel off, la tienes innata jajaja, pero ahora hablando en serio es una faena que te salte el esmalte entero, a mí nunca me ha pasado la verdad, sino todo lo contrario, se me agarran los esmaltes a la uña como un gato a una cortina XD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no uso el secante, si que me paso horas para despegarlos...pero no puedo vivir sin ellllllllllllllllllll!!!

      Eliminar
  10. jajjajajajajaj lo que me he reído con tu entrada! Pues a mi no me hacen ese efecto pegatina, a ver que me explico, sí me salta el esmalte pero sobre todo con los holográficos de kiko, será que no se llevan bien!!! Eso me pasa con el poshé pero ya te digo, sólo con eses. Luego las gotas de essence me van muy bien, vamos, que voy por el tercer bote viendo como funciona el poshé prefiero las gotas de essence. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Kiko me matan...el de la foto es el de purpurina de Navidad...no hay manera,no me dura! probaré con las gotas a ver si así no salta o al menos dura más de medio día...

      Eliminar