miércoles, 1 de febrero de 2012

Buenos vecinos. Parte 7.

Sábado 17.00H

Nunca imaginé que me costaría tanto adaptarme a estar sola. Pensaba en todas esas veces que me repitieron: muerto el perro, se acabó la rabia...Que equivocados están aquellos que no la padecen.
Tras el estado inicial de sorpresa, en el cual pasas varios días como en un sueño, donde todo está borroso porque no alcanzas a comprender que ha ocurrido, superada esa etapa de duelo, llega el periodo de aceptación. Pones por fin en orden tus ideas:

Estas sola, lo que querías...

¿Realmente es lo que querías o es lo que necesitabas?

Y ahora...¿que va a pasar ahora?


Lloré días enteros...trabajaba con las gafas de sol puestas (versión oficial: conjuntivitis, me molesta la luz y es contagiosa) y ni me acerqué al ordenador. Notaba tal presión en el pecho, que creí que nunca desapareciera el dolor, porque a pesar del daño que ambos nos hicimos, de los problemas y la distancia que habíamos puesto entre nosotros, a pesar de todo lo malo, le daba vueltas a los buenos momentos que compartimos, las risas del pasado, y la realidad de que nos quisimos, tal vez haga mucho de eso, pero nos quisimos...todo eso, cuando ya no está, vuelve a ti de golpe y tu cerebro no puede ordenarlo, empaquetarlo y guardarlo sin mas.



Necesita tiempo.

Las visitas a Valencia se convirtieron en la isla de paz que necesitaba entre tantas tormentas.

Dos semanas de no contestar llamadas, ni mensajes, a los que siguieron dos meses de dar explicaciones falsas a los amigos y algunos más para que todos supieran la verdad y dejaran de hacer preguntas. Llegaba el fin de la jornada laboral de viernes y me montaba en el coche. Aún no entiendo como no causé un accidente. 
Mi hermana no hacía preguntas, solo me ponía una manta para que no me enfriara y salía de la habitación, ante la atenta mirada de mi cuñado. Pasó mucho hasta que decidieron que me podían dejar sola sin preocuparse y en una de esas frías noches, el timbre de la puerta sonaba y sonaba,  hasta que me levanté preparada para hablarle a mi cuñado de ese gran invento llamado llave.






Adrián me abrazó en silencio mientras yo lloraba desconsolada.
Se sentó a mi lado en el sofá y me acunó como una niña.
Solo recuerdo despertarme con su cara junto a la mía y desear que el tiempo se detuviera.

Lunes 9.00H


En mi primer día sin gafas de sol, solo faltó que celebraran la fiesta de despedida de mi conjuntivitis. Mis compañeros demostraron una gran capacidad de disimulo, que yo agradecí; ya había dado demasiadas explicaciones.
La vuelta de la rutina, ya que durante mi "convalecencia", mi jefe me había dejado las cosas más sencillas, nada de papeleos, nada de reuniones, nada que me pudiera alterar, trajo consigo una mañana llena de carreras a Correos, bancos y llamadas a los proveedores, en las que el frío de la calle no dejaba que me concentrara en algo más que en las congeladas yemas de mis dedos. Adoro el invierno. 

Retomé mis actividades granjeras...ponerse al día entre tantas misiones nuevas y regalos era complicado, pero mis queridos vecinos estaban allí para mandarme todo lo que pidiera. Mis paranoias y conspiraciones de esposas secretas, casi habían desaparecido, en gran parte por el ataque de risa que le generó a Adrián mi última teoría:

"María y tú, en realidad no estáis casados...por eso ella hace lo que le sale de los ovarios y no te pregunta porqué tienes tantas reuniones en Valencia...tienes mujer e hijos allí, pero la has bloqueado en Facebook para que no se entere de lo que haces fuera"

Su respuesta: 
-En realidad soy agente secreto y busco a terroristas disfrazados de Fallera.-

Soy idiota...


Durante mis meses de retiro, en los que ni a él le devolvía las llamadas, mi hermana fue su gran aliada. Sin que yo lo supiera, habían mantenido constantemente el contacto, con mails y sms, de manera que todo el tiempo supo como me encontraba, si había llegado bien o si ya estaba de vuelta en casa...no quiso perderse ni uno de mis pasos y en mi cuñado había encontrado un buen amigo. Esa noche, entre los tres planearon su "salida para celebrar que llevamos un  año sin fumar"... 
Mi hermana no ha fumado en su vida

-Nena...el mensajero ha dejado esto para ti...- Sonrisita sospechosa en la cara de mi compañera y una docena de rosas amarillas, como la de mi imagen de perfil en Facebook...-Son de tu "oculista"-

19 comentarios:

  1. wuooooo, ainsss omaaaa!! esto podría ser real¿? ainssss ojala!

    ResponderEliminar
  2. Que alegría, ver la luz al final del tunel. Ahora falta lo mejor: conspirar para deshacerse de la mujer arpía.
    jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me das miedo...jajajajajaja!!!

      Eliminar
    2. Bueno, es que los viudos tienen un morbazo... Y planear librarse de alguie juntos siempre une cantidad a una pareja. jajajajajaja
      Que conste que la tontería se me está pegando de tí!
      Muuackkss

      Eliminar
    3. Ahora tendré yo la culpa de tu oculta alma psicópata!!!
      Bueno...un poco si...

      Eliminar
  3. Son muchas las veces que he oído la famosa frase: "Nunca segundas partes fueron buenas"
    Cuando buscas ser feliz y sentirte viva, saber que quieres amar y ser amada, esa frase no sirve!!
    Encontrar tu mitad, si bien merece todas las oportunidades con sus respectivos altibajos.
    Mi parte curiosa espera ansiosa!!!!. jajajaja Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que tú lo entenderías...muaaaa!! peroooo...el final ya lo tengo escrito...

      Eliminar
  4. El amorrrrrr XD
    Espero espero...espero la otra parte y prometo dejar la dieta y comerme unas palomitas ricas y dulces mientras la leo!!
    Felicidades,
    XoxO

    ResponderEliminar
  5. Te he contado mi vida y no me acuerdo? Eres adivina y no nos lo has contado?? Pues eso... cuanto mas escribes mas te acercas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo decir lo que estoy pensando,porque adivinarías el final...
      En tu vida no,pero esta parte refleja la de una persona a la que adoro...

      Eliminar
  6. Dios mio!!! quiero massss quiero masssss, me trae algo de recuerdos jajajaja por eso me gusta tanto la historia XD

    ResponderEliminar
  7. Siempre que se termina una relación nos vienen a la cabeza los momentos buenos que pasamos con él, siempre pasa igual!

    Bueno Adrian parece que quiere dar el paso, a ver si se dejan de ver en secreto y la tal María desaparece de repente , no se, que se vaya con el ex de la protagonista por ejemplo xD.

    Que se deje de rosas amarillas y que deje a la María ya :D

    ResponderEliminar
  8. Juer.... ahhhhhhhhhhhhhhh deja de ponernos la miel en los labios y el Adrián qué, no piensa decidirse nunca...

    ResponderEliminar
  9. Mañana termino...hasta ahí adelanto...soy malvada,lo se...

    ResponderEliminar
  10. Preciosoo!!!

    Soniaaa gracias por alegrarme el dia!! Al final suspendí el examen del lunes y estaba un poco de bajón...


    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Que romántico!!! quiero que sea ya jueves por dior, y despues? despues quiero otra historia eh! que me enganchas tia

    ResponderEliminar