jueves, 2 de febrero de 2012

Buenos vecinos. Fin...

Sábado 15.00H

Una nueva rutina se ha instalado en mi vida, pero esta vez doy gracias a los dioses, al karma o a lo que sea que mueva los hilos, por su llegada...Cada fin de semana sin falta, viajamos juntos hasta Valencia y mientras él soluciona sus asuntos de trabajo, yo paso tiempo con mi familia, recorro las calles que me vieron crecer y vuelvo aunque sea por unas horas, a ser la que antes fui. Debería bajar su ritmo, está cada vez más cansado y come menos, pero se ha instalado una sonrisa permanente en su mirada, que compensa todo lo demás.
Por primera vez en todo este tiempo, no nos importa que los demás vean el mensaje que ha compartido en mi muro:

"Cada vez que la escuches, quiero que te acuerdes de mi"
video
Con solo una sonrisa...Melendi



Las tardes de sábado se han convertido en largos paseos por la montaña, junto a él, que aprieta mi mano y me mira a los ojos mientras me acurruco porque el frío no remite. Hace días que no le pregunto por su mujer, parece que me puede el miedo de nuevo, pero como si me pudiera leer la mente, es él quien me tranquiliza.
-El lunes me voy de casa- le miro en silencio -Hablé con María antes de salir hacia aquí, me sorprendió lo civilizado que fue todo, ni una mala palabra, ni un mal gesto...me dejó hablar y cuando terminé, solo me dijo: ¿Seguiremos siendo amigos?- por encima de mi cadáver, le encerraré en el desván para que ella no pueda ni acercarse...y pondré dos pitbulls hambrientos en la puerta...y cuando se le ocurra aparecer y se la coman, enterraré los huesos en el jardín...y pondré encima una placa...-¿En que piensas?-
-Aquí yace María. Gran persona, mala encantadora de perros-
-Vamos a casa, el frío te hace desvariar...-

Por primera vez, deje de tener miedo a la soledad, Adrián se mudó a mi casa ese mismo fin de semana, ni siquiera esperó al lunes. Cuando regresamos a la ciudad, recogió las maletas mientras yo le esperaba en el coche. Desde allí, pude ver a María despidiéndose, con un abrazo y un beso en la mejilla...

En ese momento la compadecí.

Se perfectamente lo que serán esos primeros días.
Entrará en casa y tal vez, no de repente, pero llegará un momento en que se le ocurrirá algo gracioso que contarle y él no estará para oírlo.
Escuchará un ruido y pensará confiada, que es él, que acaba de llegar, pero él no habrá traspasado ese umbral.
Llegará el día en que la casa ya no tendrá la misma luz, ya no sentirá su esencia y en ese momento...se dará cuenta de que lo ha perdido...no quisiera estar en su lugar.





Martes 17.00H

Estoy nerviosa, Adrián no me coge el teléfono desde esta mañana, le he dejado un mensaje privado en facebook y otro en twitter...pero sigo sin respuesta...

-¡Holaaaaaa! Ya no sabía donde más llamar...Sabes el...-

-No soy Adrián, soy María...- llegó el momento de la verdad, si llama buscando explicaciones, vamos a ser dos las que las demos, como personas adultas y civilizadas que somos-Tengo que hablar contigo-

-Yo también. Las dos nos conocemos desde hace mucho tiempo y se lo que pasó con mi ex el último semestre, también que quieres saber que hay y necesitas que te explique que ha pasado entre nosotros, yo estoy más que dispuesta a...-

-Adrián se ha ido...-

-Si, ya se, pero tendremos que hab...-

-Ha muerto esta mañana-

Creo que mi corazón dejó de latir unos segundos, tras los cuales solo recuerdo frases inconexas entre los sollozos de María...cáncer terminal...hospital...siento ser yo...y la certeza de que mis miedos se habían cumplido, porque en cada caricia que me dio, ahora veía una despedida. Mi cerebro dijo basta y desconectó, tan solo escuchaba el rumor lejano de las palabras de María, dándome cientos de explicaciones sobre el daño que sin querer me había hecho durante tanto tiempo, hablándome del destino, filosofando sobre tonterías que no venían a cuento. Hasta que finalmente reaccioné.
-Quiero ser yo quien se haga cargo de sus cenizas-





Valencia...¿Puede alguien mirar el reloj por mi?
Una vez más, estoy bajo el roble centenario que tanto le gustaba.

Entre sus raíces, mi cuñado ha cavado una pequeña fosa, donde ha metido la urna y sobre ella hemos depositado tres rosas amarillas. No ha parado de llover desde hace días porque desde que Adrián nos dejó, el cielo se cubrió de nubes en señal de luto y su tristeza se ha hecho íntima de la nuestra. Solo estamos de pie frente a él tres personas, los que le quisimos hasta el último momento, los que le apoyamos sin saberlo, la gente que eligió tener a su lado...¿Hace falta alguien mas? A mi,no...

-Me dio esto para ti...- mi hermana ha sacado un sobre del bolso y me lo acerca temblando- Nunca creí que finalmente tuviera que dártelo...te esperamos en el coche-


"Hola mi niña
Estas leyendo mi carta, lo cual quiere decir que esta batalla, no la gané yo. Te debo explicaciones y agradecimientos a partes iguales, así que será mejor empezar con lo complicado.
Desde hace varios años, comparto mi día a día con el cáncer. Las terapias parecían frenarlo, aliviaban los síntomas, pero llegó el momento en que todo lo que probara solo iba a servir para alargar lo inevitable...Y entonces llegaste tú.
Mi decisión fue tomar el camino del egoísmo, continuar con el tratamiento en el IVO, en Valencia y prolongar aunque solo fueran unos meses, el tiempo que pudiera estar a tu lado. No concibo mejor manera de irme, que con el recuerdo del amor más grande que jamás me han dado.
Hoy te escribo, porque a pesar de todos los esfuerzos se está extendiendo...Soy consciente de que te haré daño, pero no puedo renunciar a ti, quiero disfrutar cada minuto que me quede en este mundo y cuando definitivamente me vaya, lo haré con la certeza, de que te hice sonreír.  
Aunque no lo veas, eres fuerte...y necesito que sepas, que aún abandonando este cuerpo, mi alma se queda por siempre contigo, a la espera de que ya sea en eso que llaman cielo, en el infierno o en otra vida nueva, volveremos a estar juntos, porque donde quiera que el destino me lleve, tu nunca volverás a estar sola.
Gracias por llegar a mi vida...
Adrián"




Cuando terminé de leer, ya no me quedaban lágrimas y mientras por debajo del abrigo me acariciaba la tripa, le hice una última promesa...







-Nunca más estaré sola, mi amor-



...Fin...

23 comentarios:

  1. Snifff....joder! siempre pasa algo de esto! no puede ser un y vivieron felices hasta el fin de los dias¿? ainss

    ResponderEliminar
  2. Donde se quedaron los cuentos de y vivieron felices y comieron perdices?? La verdad es que este final no me lo esperaba, bueno, creo que nadie se lo esperaba, pero no pasa nada aún así ha sido una historia muy bonita :)

    ResponderEliminar
  3. Se me han puesto los pelos de punta!! Jolinnn a esto no me esperaba yo!!!! Me encanta como escribes porque cada vez que te leo siento lo que sienten los personajes. Me haces sentir como si fuera yo la que esta ahi, viviendo todo. Y me ha pasado con todas tus historias. Por eso es super importante que escribes mas nena. El talento lo tienes ahi, y veras que todas las piezas del puzzle caeran en su sitio si alguna vez decidiras que es el momento de publicar tu propio libro. Y sabes que te lo digo de verdad y de corazon!

    Un abrazo muy fuerte,
    Laura
    XoxO

    ResponderEliminar
  4. Eh! No de eso nada!! No es justooooooooo!! Sonia, te voy a matar!! Con la ilusión que me hacía a mi un asesinato en pareja, la erótica huida de la justicia, la... vale, me había montado sola una película, lo reconozco.
    Ahora en serio, que tristeza niña, me has sacado la lagrimilla. Te tengo que aplaudir por el giro inesperado del argumento. De todas formas, no se puede pedir un final alternativo?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Valió la pena la espera, el final..triste aún que no me quedo disgustada.
    No fue egoísta Adrian, se dio y le dio lo mejor que una persona tiene. Poco tiempo si, es más triste haber vivido sin haber sentido nunca.
    Los dos necesitaban ser felices. Un tiempo puede llenar una vida y.. dar su fruto.
    Sonrisas y lagrimas y una agradable sensación.
    Estoy con Laura.
    Un besote muy fuerte!!! por....que si.

    ResponderEliminar
  6. final inesperado!! en vilo que nos has mantenido con esta historia pero al final aunque sea triste es un gran final. gracias por haberme hecho sentir como dice la compañera arriba, cada uno de los sentimientos que ponias en los personajes. se me va a hacer raro mirar en el reader en busca de la entrada de buenos vecinos y no encontrar nada. pero ha merecido la pena todos y cada uno de los dias de espera. GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Se me han puesto los pelucos como escarpias! Qué final!!! Aunque esperaba un "y fueron felices para siempre...", éste ha sido espectaular!! Me tienes enganchada con tus historias :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero por qué dejas esas puertas abiertas? Que sepas que te mereces el limón :(

    ResponderEliminar
  9. Sin duda un amor muy bonito, él un poco egoista porque si lo sabía le podía haber evitado el dolor, eso es lo primero que he pensado, luego he cambiado, le ha dado la libertad que ella necesitaba y le ha dejado un hijo.

    La verdad que es un final bonito, entre comillas,no me esperaba un final feliz del todo, no se porque pero conforme iba leyendo pensaba, todo tan bonito no puede ser.

    Me a gustado en final, es triste, pero emotivo.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!!!
    Esperaba que me matarais...pero espero que os haya gustado la historia, la vida en injusta, no todo es rosa,pero hay que quedarse con los buenos momentos...Perdonnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!

    ResponderEliminar
  11. diosss!!! que final!!! los pelillos de punta, y la lagrimilla cayendo.... eres grande sonia, q historia!!
    yo tb queria un final donde le dieran caña a maria, pero es que este es espectacular.. totalmente inesperado..
    un besazo enorme, ahora a por la siguiente!! =)

    ResponderEliminar
  12. Juuu... Me has hecho llorar (bueno, la tipica lagrimilla)!

    Me ha encantado! En serio! Eres toda una artista escribiendo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. No me lo esperaba así, ya se que no tiene que ser un fina ideal, de color rosa, o un felices para siempre como se ha comentado, pero quizas si ha sido un final duro, dramatico y por ello quizas inesperado. De todas maneras me ha gustado mucho como has llevado la historia, nos has tenido a todas en vilo hasta el final. Y eso es lo que cuenta.
    Un beso muy gordo y gracias por tus historias. Que espero que sigan, no? Habrá más? Espero que así sea.
    Ciao

    ResponderEliminar
  14. Hasta el último momento con la intriga, sin saber como acaba la historia... como me gusta leerte!!
    Y yo también estoy con Laura, si te decides a escribir un libro yo también lo compro!jeje

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho el final de la historia aunque haya sido triste.
    Escribes genial y me gustan muchisimo tus historias, me ha pasado como a Laura, se me han puesto los pelillos de punta, y no he dejado que se me cayeran las lagrimillas porque estaba en la oficina, sino hubiera llorado a moco tendido (una que es muy sentida)

    Espero que dentro de poco nos deleites con nuevas historias :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. SONIAAAAAAAAAAA no puedes hacer eso no por dios lo has matado animal de cuatro patas joe yo conociendote sabia que no iba tener el tipico final bonito pero esto si que no me lo esperaba, tu no sabes que soy muy sensiblona? joe no me puedes hacer llorar asi que mi novio me mira como si fuera una loca.
    La historia es realmente preciosa y realmente triste a partes iguales, porfa empieza otra (ojitos) pero si te vas a cargar a alguien que sea otra persona MALA PERSONA :P

    Besotesss

    ResponderEliminar
  17. Que buen momento termino de pasar, el final de lo más inesperado como en las buenas pelis!!
    Tal vez el momento bebe me ha dejado más llorona.
    Una más que se apunta a firmas para un libro, me conformo con una nueva historia de momento.
    Besotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. He empezado la historia por el final jajaja,lo que significa que con lo enganchada que soy a novelas, historias y todo lo que se le parezca esta noche cuando vuelva del trabajo empezaré a leerla aunque ya sepa el final, habrá continuación verdad? ¿ Dónde hay que firmar para una segunda entrega ? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy...por el final??? yo hago eso con algunos libros,jajajaj!! deja la recogida de firmas,que no quiero...besazos!!!!

      Eliminar
  19. me ha encantado la historia, aunque el final sea muy triste, pero muy bonito.besos y te sigo, aunque ya te he empezado a seguir por Twitter.besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! me alegra que te haya gustado!! por twitter,no hagas mucho caso de mis liadas,jajajaja!! mua!

      Eliminar