sábado, 31 de diciembre de 2011

Reto 30 días-30 canciones (tunning) parte 1

Aunque ya lo había visto en otros blogs, no fue hasta que lo vi en los blogs de Pansinsal y Subflava, que me decidí a hacerlo. La idea es muy buena,nos podemos encontrar con gustos similares o con canciones que nunca nos dio por escuchar y nos toquen el corazoncito...No me va la entrada diaria, si me obligo a hacer algo acabo cansándome, así que haré un recopilatorio semanal de las 7 canciones que toquen de la lista, para esa semana. Advierto que soy más básica que el mecanismo de un chupete, con lo cual no esperéis encontrar lo último en experimentos techno...
¡Nueva modalidad, el tuneo de retos!

La lista la podéis encontrar en ambos blogs y mi lista semanal es la siguiente:

1.CANCIÓN FAVORITA: 
Muy difícil, decir que una canción es y será por siempre la única, la que más te gusta, a lo largo de la vida van cambiando tus preferencias y unas reemplazan a otras, pero creo que la canción que suena y suena y hace que no cambie de sintonía en la radio o que deje esa pista en el cd y sonría es:
video
With or without you-U2
Porque no se vivir contigo, pero me muero sin ti...

2. CANCIÓN QUE MÁS ODIAS:
Odiar, tan concretamente, creo que a ninguna, pero la que siempre hace que me salga del bar, me pique todo y me acuerde de la madre del que la pincha es:
video
Dígale- David Bisbal

¿Porque? muy sencillo, en el cibercafé al que acudía antes de tener conexión en casa, se les rayó el cd y la dependienta, fan psicópata de Bisbalin, la dejó sonar 11 veces seguidas, ante las miradas asesinas de los allí presentes...¿Es para hartarse o no?

3.CANCIÓN QUE TE PONE TRISTE:
Más que triste, lo que me provoca es levantamiento inmediato de pelillos de las piernas y lagrimilla cabrona que se asoma, mientras la berreo en el coche...porque me recuerda a muchas cosas, a alguna gente y me hace sentir... aunque no quiera...y eso que Alejandro Fernández me provoca otro tipo de reacciones...grrrr...
video
No se me hace fácil- Alejandro Fernandez
Nunca es fácil aceptar que ya terminó, asumir que ya te fuiste y pensar que tal vez no vuelva a verte,te echo de menos...

4. CANCIÓN QUE TE RECUERDE A ALGUIEN:
Para bien y para mal...esta canción me recuerda a alguien con quien creí compartir amistad, a la que dediqué esta canción tantas veces, porque ella veía su historia reflejada en la letra, pero tras una serie de sucesos, ahora veo que fue interés por su parte. Si estas leyendo esto...me decepcionaste mucho...aún espero que te dignes es decirme felices fiestas,pero me alegra no haberte confiado muchas mas cosas...de mis errores aprendo...
video
El malo - Aventura

5. CANCIÓN QUE TE RECUERDE A UN LUGAR:
Momentazo friki y torturador...Viaje de amigos a un pueblo "perdido" de Ciudad Real...3 horas de Rancheras a voz en grito, 3 horas de dueto con mi "parce", concurso para ver quien de los dos canta peor, mientras mis amigos se acordaban de nuestros familiares, con un diluvio de tres pares, pero ni eso nos dejó afónicos. 
¡Va por ti, catre!
video
El ayudante-Vicente Fernández

6. CANCIÓN QUE TE PONE CONTENTA:
La canción que siempre y sin falta,me sube el ánimo y me pone a cantar a grito pelado y emocionada, de la mano de la grandísima Gloria Gaynor:
video
I will survive- Gloria Gaynor

7. CANCIÓN QUE TE RECUERDA UN MOMENTO ESPECÍFICO:
¡Otro momentazo friki! Aunque pueda parecer que por la temática se refiera a un momento íntimo, si la conocéis sabréis a que me refiero...esta canción y más concretamente una frase de ella, me trae el recuerdo de lo mucho que se puede asustar un hombre, si se la dice su propio compañero de piso...¡Mientras le persigue cubata en mano!

video
Los infieles- Aventura

Ahora tras escucharla, imaginaros que vuestro compi, hetero como tú, te persigue al grito de: 
¡DESNÚDATE AL PASO MI REINA Y SOLO ÁMAME!
Impagable, lástima no tener una cámara de vídeo a mano...y lo mejor,los gritos del pobre acosado hacia mi: ¡Dile algo y no te rías,cabrona! Yo desde el sofá solo conseguí decir: 
¡Insiste,insiste que ya se está cansando de correr!

Hasta aquí la primera parte del reto 30 días-30 canciones
¿Os animáis?




4 comentarios:

  1. Feliz año nuevo!!!

    Tengo la cosa de los blogs bastante abandonada, así que para volver y tratar de no dejarlo tanto, me apunto al reto :-D Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡No conocía algunas de las canciones, pero soy fan absoluto de la de U2! A mi me pasa lo que a ti... una entrada diaria me acabaría quemando, ¡pero es una entrada genial!

    ResponderEliminar
  3. Mi marido estuvo haciéndolo en facebook y a mí me pareció muy divertido, aunque había algunos días que las propuestas del reto eran bastante absurdas y era complicado ponerles una canción. Tal vez más adelante me anime, aunque ya habrás visto que generalmente solo pongo canciones en mi perfil de facebook :P
    Un beso y que tengas un feliz año!!

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja los momentazos frikis no tienen parangón je,je,je. Pero coincidimos en muchas =^.^=

    ResponderEliminar