jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Que tal un poco de magia?

Me he criado entre ruidos extraños que nunca se sabía de donde procedían, entre repentinos olores a rosas que recorrían la habitación o se dedicaban a seguirte por la estancia, parando donde tu parabas y continuando si reanudabas tu marcha, entre cambios en la esencia que flota en la casa, pasando de ser el típico ambientador que usamos para perfumarlas, a ser el aroma que mi abuela dejaba en cada lugar...Todo ello, me ha llevado a creer que hay algo más, que no todo termina con la muerte y que las energías tanto positivas como negativas existen y condicionan nuestro día a día.
Supongo que todos tenemos la costumbre de garabatear símbolos cuando estamos distraídos o hablando por teléfono. Mi padre hacía dibujos en su libreta mientras anotaba los números de la Lotería y a mi madre le tocaba buscar entre flores y geometría los resultados de sus décimos.
Mi dibujo recurrente cuando atiendo llamadas en el trabajo es este:
La forma me resultaba familiar y le pregunté a mi amiga, si ella lo reconocía..."Es un símbolo Cela pero no se decirte cual..."
Menos mal que tenemos a San Google para sacarnos de dudas y el resultado es:
TRISQUEL
Paso a haceros un resumen de lo que pude averiguar sobre dicho símbolo:
Representa la evolución y el crecimiento, equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu, el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. (Fuente Wikipedia) Según la cultura Celta, protege al portador del mal de ojo y las malas influencias de demonios y brujas...


Curioso que lo garabatee en el trabajo...
Y después de una semana larga, intensa y de obstáculos constantes (Jornadas internacionales de tocarles los ovarios a Sonia returns*) ayer me decidí (tras un sms que me sacó una sonrisa) a dedicarme un ratito a mi misma...vale ¿soy la única que tras esta frase ha pensado en que ahora os contaría exaltaciones del amor propio o me hago mirar esta mente pervertida ya?

Como ayer no tenía ganas de absolutamente nada, ni siquiera de pensar en colores, me auto impuse un pequeño juego:
Me pintaría las uñas del color del primer coche que viera pasar por delante de mi ventana.
Lo se, suena a gilipollez mental, pero doy para poco durante las JIDTLOAS*
Y pasó el primer coche, tras varios minutos de espera...negro...ummm, dejemos pasar otro que el color no puede ser menos alegre...negro...ya van dos...casualidad...que pase el...NEGRO...
Vale, Karma, lo he pillado...

Tras mi experiencia sanguinaria con las placas, me quedó ya para siempre el ansia por estampar (Saray, ya tardas...) y como Mapachito y Subflava no dejan de hablar del pedido que acaban de hacer...estoy enganchadísima...Gracias chicas...
Cogí el tarjetero donde guardo las placas y me fijé en el dibujito de una de ellas...ahora sí que creo en el Karma y el Destino:



El tono base es "Wear my sunglasses at night" de Catrice, la placa es de Essence, así como el esmalte blanco de estampación.
Así que como dicen en la tierra de mi querida Elisa:
 "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas"

16 comentarios:

  1. JI,ji,ji me gusta el esmalte, pero no me esperes que te aburrirás de ver pasar los coches. Algún día probaré a cortarme un dedo, te lo prometo =^.^=

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo en el Karma y mucho! Y quien sabe Sonia, quizás para ti, esta es una época de renovación, de crecimiento y de cambio. Esta triple espiral celtica representa exactamente eso: el poder femenino y especialmente el poder femenino en tiempos de transición y crecimiento:)

    Asi que vete a escribir ese libro jiji (no pude contenerme XD)

    Un besazo amiguita! Que te cuides mucho!
    XoxO

    ResponderEliminar
  3. Sarayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!! vengaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! que solo faltas tuuuuuuuuuuuu!!!! lo del dedo te lo perdono si te haces unaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Laura...yo también te quiero,pero de libro nada!! jajajjaja

    ResponderEliminar
  4. Mi garabato continuo es un espiral, como me tengan más de dos minutos al teléfono va seguro. Me relaja mucho.
    Demasiadas casualidades, va a ser que no!! Ver para creer, pues esta claro.
    Sonia me gusta como te quedo, la plaquita me parece una pasada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo hasta hace unos pocos años no creia que hubiese algo "mas allá" que no pudiésemos ver. Pero desde que falleció una persona muy querida, me ha cambiado la perspectiva por completo.
    En cuanto al trisquel: entenderás lo que siento si te digo que lo llevo tatuado. Es un símbolo que siempre me ha intrigado muchísimo, porque de él no se conoce el significado exacto, pero sí que se ha encontrado desde tiempos inmemoriales en tumbas y amuletos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La lecheee, vaya coincidencias.

    Lo del trisquel, mujer, podías habérmelo preguntado a mí porque en Asturias es archiconocido, que que aún quedan vestigios de la tradición celta. Te lo encuentras en cualquier feria de artesanía adornando cajits de madera o dando forma a joyas de plata. Efectivamente, es un símbolo protector, representa cosas buenas :).

    Yo garabateo o animalitos o lineas quebradas, a veces sombreo figuras circulares...

    BESITOS DE MAPACHE ( te aseguro que se me saltaron las mayúsculas jajaja )

    ResponderEliminar
  7. Como buena gallega creo en todas esas cosas, aunque te aseguro que las brujas no van en escoba son mucho más fashion ahora. Sabes lo que hace efectivo un talismán? que creas en el! te contaría más cosas pero después tendría que matarte (más que nada porque si dices algo me matan a mi :P )

    Besosss

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre digo que las casualidades no existen, todo tiene un propósito y un motivo, está en nosotros el entenderlo o ignorarlo :D

    Por cierto, me gusta cómo te ha quedado la manicura y me alegro de que esta vez no te hayas cortado XD

    Besos!! -3-

    ResponderEliminar
  9. Hola niñas!!!!
    Inmaaa, de ti me acordaba mientras rebuscaba en google, telepatía micelar!! XD!!
    Yingyang, la espiral también tiene su significado,así que miratelo!
    Morgan,es que el símbolo es precioso!
    Yoli,me acabas de dar miedo...
    Istarh, de ver tu manicura vengo yo,jajajaja!me ha gustado,la uña completa ni me atrevo a hacerla!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja no mujer yo no doy miedo ni soy bruja pero simplemente creo en esas cosas, aunque a veces reconozco que desearía ser brujilla :P

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el inicio del post, Sonia, cómo lo has sabido enlazar todo!! A mì me pasa como a Ying-yang, dibujo espirales, y me relaja también. La vida está llena de misterios.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  12. Mmm me encanta este post!La manicura es preciosa!

    Guapa,si quieres pasa te por mi blog,estoy sorteando un set con 12 productos Estée Lauder,valorado en más de 100 euros...
    http://woman-es.blogspot.com/p/sorteo.html

    ¡¡¡Besitos!!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, son formas usadas desde tiempos inmemoriales por el ser humano en muchos y distantes lugares, así que algún rincón ocupan en nuestro inconsciente, colectivo o no.

    Por ahora, sigue tu camino, a ver a dónde te lleva, de momento te ha quedado una manicura muy chula y has superado el momento "corte plaquil", la cosa mejora.

    Besines.

    ResponderEliminar
  14. Se me olvidaba, ¿ qué es JIDTLOAS ? Necesito una wikipedia sonia-tarada-mapache XDDD

    ResponderEliminar
  15. el otro dia me acordé de ti y de tu entrada porque vi a un chico que llevaba este simbolo dibujado en su mochila :)

    ResponderEliminar