lunes, 21 de febrero de 2011

Temporada terminada de...


Desconocidos, alguien te está observando...
No le han hecho una serie a Gran Hermano y Mercedes Milà no va a aparecer vestida de croqueta de pollo...Es la última serie que he terminado de ver.

Desconocidos es una serie del año 2010, que se emitió o emite (yo la descargué para que mentiros...) en el canal Fox Crime. Es una de esas series que nunca ves anunciada en ningún sitio,pero que unos de esos días en que la espalda te recuerda que no debes andar,encuentras trasteando por www.vagos.es.

 Vamos a la sinopsis (Fuente: www.filmaffinity.com
"Un grupo de desconocidos despiertan en la habitación de un hotel, en un pueblo desierto sin tener ni idea de cómo llegaron allí. Las cámaras de seguridad observan todos sus movimientos, echando por tierra sus intentos de escapar. Ante problemas físicos, emocionales y psicológicos, los rehenes deben confiar en los demás para sobrevivir. Mientras tanto, un periodista de investigación ha comenzado a investigar el paradero de las personas desaparecidas"

¡He hecho copia-pega, flagelarme hasta morir! pero os aviso que si os hago yo un resumen, os la cuento y os destrozo el final ¡¡que me conozcooooo!! La serie tiene 13 episodios y he de reconocer que durante los 3 primeros pensé en dejarla, tanto pueblo,tanta putada que les hacían ya me aburría...¡¡¡pero avanzando la serie te engancha!!! Los actores no son conocidos, solo una de ellas y porque mi churri me chivó de que me sonaba tanto (salía en mentes criminales)

Esta serie se planteó a la audiencia como mini-serie, lo cual es comprensible cuando te paras a pensar en los episodios que tiene Santa Barbara (¿se habrá acabado ya?) con lo cual una se espera un final-final, con su "the end" y esas cosas al terminar el capítulo 13...pero....

..........................................................Tic-tac-tic-tac-tic-tac...............................................................
¡Al final era todo un sueño de Antonio Resines!

Perdón,perdónnnn (jijiji) No voy a contaros el final,solo os dejaré una pistilla, los guionistas idean un final que pueda dar pie a una segunda temporada. ¡En mi caso,el final me gustó mucho! me pareció el más lógico (teniendo en cuenta mi espíritu malvado,claro...) y mi churri se me quedó mirando con la misma cara que tras el estreno de Matrix...(La única que salió del cine emocionada fuí yo...)

REFLEXIÓN DEL DÍA:
MATRIX ME PARECIÓ UNA INTERPRETACIÓN MODERNA DEL MITO DE LA CAVERNA DE PLATÓN...¿OS GUSTÓ O DESEASTEIS MATAR AL GUIONISTA COMO EL RESTO DE LA SALA DE CINE?

9 comentarios:

  1. Matrix, esos que no tienen columna vertebral, que maravilla, todo lo que nos haga imaginar.
    Mirare la serie aunque sea por curiosidad

    ResponderEliminar
  2. Yo también salí emocionada de Matrix, o no eres tan rara o somos rarunas las dos :P
    Gracias por la recomendación porque el tema de la serie me intriga, acabo de terminar la 2ª temporada de Misfits (que te recomiendo si no la has visto) y estaba viendo la no se cuantas ya de Héroes, voy a probar con Desconocidos a la vez.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. En realidad lo del mito de la caverna de Platón relacionado con mátrix está un poco cogido con pinzas; se trata más bien de una interpretación de la hipótesis del sueño Cartesiana, que se formuló posteriormente como la hipótesis de los "cerebros en una cubeta", y que también explota la peli Orígen, basándose en una de las consecuencias de esa hipótesis cartesiana.

    Si, Sonia, cielo. DEFORMACIÓN PROFESIONAL. Y sí, yo también me emocioné cuando acabé de ver Mátrix XD

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!!! A mi que me encanta la filosofía y me cogí ciencias puras! jajaja! Bettie muchísimas gracias por la aclaración!ahora mismo me busco la teoría! al estudiar tanto Platón me lo recordó y me salía yo toda feliz del cine...
    Cosuki,ahora busco Misfits! De heroes es fan mi churri!

    ResponderEliminar
  5. Con lo de caverna,me refería a que la realidad que percibimos como única,puede que realmente no lo sea...pero me voy a leer la teoría de los cerebros en una cubeta porque me ha parecido super-interesante!! Para que luego digan que en los blogs se pierde el tiempo....

    ResponderEliminar
  6. Sonia, lo de la caverna hombre, si lo entiendes como que hay una realidad aparente que nos parece real, pero que luego hay otra más real que no percibimos... Pues vale, así si. Pero en realidad Platón es mucho más que eso. Implica que la realidad que no vemos es "mejor", e implica que es una realidad ideal, perfecta, blabla, cuando en matrix la realidad "ideal" sería la inducida. Que quizá la gente lo asocie porque platón casi todo el mundo lo estudia en el instituto, y a Descartes no. Pero si lees descartes, lo de la hipótesis del sueño, verás como te cuadra mejor ^^

    En realidad no eres la única, a mí me han dicho muchas veces que si matrix y platón, y hombre, pues sí, algo se puede relacionar, pero lo de los cerebros en la cubeta es mucho más matrix: un cerebro, conectado a un ordenador, que cree que está viviendo una vida determinada, y en realidad no, está ahí, en su cubeta, sin cuerpo siquiera.

    Cuando quieras filosofar, ya sabes donde estoy jaja :P

    (menudo tostón de comentario xDD)

    ResponderEliminar
  7. ¿TOSTÓN? FUERA DE MI BLOG!! jajaja!! ¡¡¡¡me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! y te lo digo mue en serio,me quedé con las ganas de haber estudiado más en el instituto estos temas,porque yo era feliz ¡analizando y divagando!
    He encontrado la teoría de las cubetas en la wikipedia y si...¡ES MATRIX TOTALMENTE! ahora me falta buscar a Descartes,pero de él voy a buscarme algo mas riguroso que la wiki...¡jajaja!

    ResponderEliminar
  8. Ummm pero Persons Unknowed no era una sola temporada??? pues si hay más espero que las saquen pronto, porque me enganchó cosa mala ( y a mi madre también, para que negarlo)

    ResponderEliminar
  9. Qué tal vas del pinzamiento?? espero que mejor, calor en la zona ya sabes, yo me doy masajitos con alcohol de romero que va muy bien, es que una es viejuna.
    Ya he terminado de ver la serie y la verdad es que es muy entretenida, si sabes de otra chula me lo dices. Yo hmmm ya te recomendé Misfits pero si no has visto Habitación perdida te va a gustar y son muy poquitos episodios.
    Pienso nominarte a todos los tags que me nominen a mi :P
    Besosss

    ResponderEliminar