jueves, 17 de febrero de 2011

Muy monos hasta que crecen....

Y no os hablo de los niños...aunque también...Recordando mis ya famosos homicidios faunísticos, me he hecho la lista de bichos que mi pobre madre tuvo que soportar y mi conciencia se ha sentido un poco aliviada al recordar el caso de mi amada tortuguita.
 La Trachemys scripta elegans o más conocida como Tortuga de Florida, es la mascota más común en casi todos los hogares con niños,el motivo es simple: no ensucia mucho,come poco y no monta jaleo...Es una tortuga de caparazón duro,adaptada a la vida acuática (y la mía murió ahogada,que triste..) que puede llegar a medir 30 cm. Y aquí llega el problema,porque el bicho crece y ya ni es tan mono ni le gusta tanto al enano,entre otras cosas porque la tortuguita es CARNIVORA...
¡¡¡¡y muerde con ganas,la condenada!!!!

Hablemos un poco de la procedencia del animalito:Su área natural comprende parte de Estados Unidos hasta llegar a México.

¿Que os quiero decir con esto? ES UNA ESPECIE INVASORA
Antes de que me llaméis de todo ¡me explico! en Ecología las definen como especies animales o vegetales,introducidas por el hombre en lugares que se encuentran fuera de su área de distribución natural.  Cuando una especie llega a un ecosistema distinto al suyo solo le quedan dos opciones: adaptarse o desaparecer. En el caso de las especies invasoras,la adaptación llega a ser tan, tan buena que se convierten en depredadores de las especies autóctonas, llegando incluso a extinguirlas.

La tortuga de Florida, es una especie carnívora (una amiga le daba jamón de York a la suya...y el bicho se quedaba enganchado como un pitbull al trozo...con que gente me he juntado...) y busca alimento en su entorno...y su alimento suele ser en el caso de la Comunidad Valenciana, el galápago europeo...¿Y porque se come la Americana a la Europea?

¿PORQUE CORRE MAS? ¡NO,PORQUE TIENE MAS MALA LECHE!

Ejemplos de otras especies invasoras:
Opuntia maxima  Higuera de Pala, esta planta originaria de Marruecos se introduce en España en el siglo XVI y es conocida porque sus frutos son comestibles y se utiliza para decoración,pero es ultra resistente y se adapta a cualquier terreno,desplazando así a otras especies autóctonas.


Micropterus salmoidesBlack bass, Perca americana Este bicho,más feo que un dolor, se introdujo en los ríos españoles para la pesca deportiva y como en el caso de la Tortuga de Florida, mala leche no le falta...

¿CON TODO ESTE ROLLO QUE OS QUIERO DECIR? 
Antes de comprar la tortuga (que por cierto está prohibida en teoría su venta) penséis que el animal crece, que a vuestros hijos les dejará de hacer gracia cuando les mire fijamente antes de intentar pegarles un mordisco y que al no encontrar donde meterla,la dejareis en algún río o similar...condenando a muchas otras especies... 
Caso aparte soy yo,que las voy extinguiendo poco a poco,por no saber que:
1: Los gusanos de Seda no comen lechuga,comen hojas de Morera...
2: Los periquitos no se alimentan de papel...comen Alpiste y Mijo...
3: La tortuga era de agua,pero no de tanta...
Minuto de silencio por mi tortuga de Florida que murió ahogada en circunstancias por esclarecer...


*Fotos tomadas de Sangoogle

15 comentarios:

  1. No tienes desperdicio,jijiji.
    Muerden y además son muy traidoras.
    Los gusis me encantan, eso no esta nada bien...
    ¡Pero! como yo también hice de las mías, me callo que luego todo se sabe.Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¿Yo que sabía lo que comía los gusanos? lo descubrí demasiado tarde...jajajaja!! cuenta cuenta que este blog no lo lee nadie mujer!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja yo herví a una. Lo confieso hoy. Mira que me gustan los animales pero a veces he hecho auténticas burradas, y la de la tortuga ya era grandecita. Me la regalaron mis "primeros" alumnos en Córdoba. Yo la tenía en su tortuguero hasta con su piedrita de calcio para que picase de ahí. La sacaba a un patio al sol cuando me iba al trabajo,y la metía a la vuelta. Un día de Mayo hizo el calor este cordobés que te quieres morir...y cuando llegué a por la tortuga estaba panza arriba y metí el dedo en el agua y casi lo saco frito...
    Los niños, mientras, me seguían preguntando ¿Y la tortuga, maestra? Y yo "Uy, la mar de bien que está" ( en el cielo de las tortugas, of course) jajaja
    un besazo!

    ResponderEliminar
  4. jajaja me encanta este tema, proque el dia 24 de diciembre le regale a mi sobrino una tortuga, que la llamo Torutu, si mi sobrino tiene malas eperiencias con sus tortugas anterios, el proque porque su madre (mi cuñada) las otras dos tortugas que tuvo el niño se creia que habian muerto y no estaban vivas pero ivernando jajajaja pero aun sabiendo que esta tortuga con lo corgao que esta mi sobrino puede sufrir daños la carita que puso de ilusion cuando le di su tortuga por papa noel, no la cambio por nada del mundo, ni por el mundo de las tortugas jaajajajaj

    ResponderEliminar
  5. jaja, yo nunca he sido muy de animales. En mi casa se ha tenido alguno que otro, pero yo siento demasiada responsabilidad sobre mi persona teniendo un bicho, siendo que soy bastante irresponsable...Apenas me cuido a mí misma, así que ... xDD Un bichín para mí no es un buen regalo, y eso que me gustan...

    En cuanto al punto central, se compran animalillos sin saber mucho de ellos, y luego pasa lo que pasa...

    ResponderEliminar
  6. Gadi,a mi se me hirvieron unos caracoles que deje al sol en el patio cuando tenía 7 años, en una caja de plástico...si Greenpeace lee esto me encierra!!! jajja
    Ana...si un día tu sobrino llega con la tortuga enganchada a un dedo,no digas que no te lo advertí...la mia antes de morir me dió unos cuantos....

    ResponderEliminar
  7. Mi tortuga escalaba por la "tortuguera/pecera" y se tiraba al vacío, la tía cabrona sobrevivía, pero me daba unos quebraderos de cabeza...al final la regalé, y ahí sigue, vivita y coleando pese a sus intentos suicidas!!
    Como confesión, reconozco que poner unos peces en mis manos debería ser delito, los mato todos de empacho, por eso ahora he cambiado la cría de peces por la pesca! jajajaja Por lo menos los mato con algún fin!!

    ResponderEliminar
  8. Flor,si en tu tierra hay Black Bass tienes todo el permiso de la comunidad Forestal para acabar con ellos, en Valencia casi acaba con la población de Samarucs...Chicas!! os quiero!!! ya me siento menos psicópata!!! que terapéutico es el blog por favooorrr!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve esa tortuga con mala leche, antes se llevaba mucho comprarla en las tiendas de animales. He tenido varias veces. Me la regalaron cuando tenía 8 años. Se volvió violenta cuando murió su compañera tras unos 15 años de estar juntas, mordía y gruñía (es horrible el sonido que hacen enfadadas). Así que compramos dos más para que se hicieran compañía, pero seguía en sus trece y a una de ellas la marginaban... murió por ello. Así que se quedaron las dos solas, las dos violentas. Las tuvimos hasta que murieron por causas naturales.

    Mi experiencia es no volver a tener ese tipo de animales que luego no puedes soltarlos en cualquier estanque. U_U ayyyy

    Besitooss

    ResponderEliminar
  10. ¡vale!, Mi hermano tenia un hamster, pero era una odiosa rata para mi,joder!!, que un día estaba en mi cama, me miraba y su colita tan asquerosa.
    Sentí que me moría de miedo, fue un impulso de supervivencia,"Clemencia", mi hermano aun no me ha perdonado.
    Pero mama nos compro un perro,¿valió la pena?,pues claro que si.
    LO SIENTO, yo no quería matarlo ,solo que desapareciera.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto animales, yo no les he hecho nada..jaja pero aún recuerdo a mi hermano mayor( yo tenía 8-9 años y él 20) que puso el hámster en el balcón, con tal mala "sombra" que con el paso de las horas, el sol lo achicharró. No se lo perdonaré nunca!jaja

    ResponderEliminar
  12. Soniaaa jaja, aquí me tienes... vaya temática... Mi novio y yo también teniamos una y murió en unas circunstancias...jojo.
    Se la regalaron a su hermana y como ella no la cuidaba se vino para nuestro pisito y todo bien, extasiada cada vez que se bañaba en agua recién limpito calentita, que la hacía crecer además... comiendo salchichas y chorizo de vez en cuando... fungándole al perro con odio... hasta que un día mi chico y yo nos quedamos a dormir en las fiestas del pueblo de mi familia y antes de irnos la dejó retozándose en su agüita caliente (mas que retozarse se quedaba la tia tiesa del gusto) y mi novio siempre estresado al quedarse ella quieta la tocaba, se movia y ya te relajabas...
    Cuando volvimos ejem... estaba hinchada de haber muerto en el agua, escaldada por el agua claro...
    Es que justo ese día hacia calorcillo y entre el agua que no enfrió en el tiempo habitual y el solecillo...ejem.

    Besos.

    P.D. Me gustan mucho aunque sean carnivoras que conste.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, estas como una cabra!! jajaja
    Yo también he tenido tortugas en mis años jóvenes y su final también fue 1 poco trágico, joo
    Ahora tenemos 1 en la casa de campo que era de mi prima, luego de su hija, después de mi abuela y al final se la han terminado endosando a mi santo padre y a mi madre, jejeje.

    Mi padre le ha creado un paraiso a Minerva (va sin nombre ella) con su zona de agua, zona con sol, zona con sombra... vamos que vive mejor que quiere!!

    Me parto con tus entradas, están muy bien, así que te sigo, pero esta vez de verdad, que para mí que ya le habia dado a seguir antes, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Anda queeeee... en fins...
    Me confieso, en casa también hemos tenido mascotas (perros, peces, cotorras y tortugas), también se nos han muerto alguna que otra tortuga y además por imprudencia. Pero al tema, haya por los años 80 la gente no sabía cómo cuidar las tortugas pero hoy en día... con el internet... hay páginas enteras dedicadas a divulgar...
    No me voy a extender pero estoy convencida que sólo se deberían vender como mascotas perros y gatos de la misma zona de la que se adquiere. Es decir, nada de tener un hasky en Sevilla o un perro sin pelo en Huesca. Los demás animales son asilvestrados y no son mascotas. Cada cosa lo que es.
    Lo mismo para las plantas.
    Sipi mi vena ecologista ha saltado por todos los costados... pero es que el tema... se las trae.

    ResponderEliminar
  15. pues yo tengo cuatro especímenes de esos (tortugas)
    y si q son cabronas pero a pesar de su crecimiento exagerado en mi caso les sigo teniendo un cariño increíble!!!
    Sera porq mi madre no me deja tener perro?

    ResponderEliminar