miércoles, 19 de enero de 2011

Terminé de leer

Por fin terminé de leer: Dracula, el no muerto de Dacre Stocker e  Ian Holt
Si,habeis leido bien ¡Por fin! Hay libros que los empiezas y deseas acabarlos (aunque suene raro) por lo mucho que te gustan y porque quieres con ansia saber que pasará! en este caso...No...¿Porque?

Hace años leí Dracula, de Bram Stoker:
Cuando digo años,lo son,lo son..tenía 15! y me encantó..las historia es conocida de sobra pero diferente a las películas que hasta ese momento habia visto: Jonathan Harker es un abogado inglés,que conoce a un cliente que quiere comprar unas propiedades en Londres, es un señor mayor que tiene tres novias que viven con el en su castillo (Toma ya Hugh Hefner transilvano!!!) hasta aqui todo bien...bueno,casi,porque una de ellas intenta comerse a Jonathan...El alegre señor viaja a Inglaterra y comienza a matar en Inglaterra a diestro y siniestro...Comienza así la caza del Conde (que ademas bebe la sangre de Mina, prometida de Jonathan) hasta el momento estaca y vampiro puff!! 


Y con este libro una se pone a leer otros autores (una ola colectiva por Anne Rice y sus crónicas vampíricas!!! ) hasta que hace un año mas o menos publican "la segunda parte" de Drácula, su co-autor es sobrino biznieto de Bran Stoker y recoge sus notas para escribir este libro.
Sonia se lo compra,empieza a leerlo y le gusta...de momento... El hijo de Mina y Jonathan, Quincey se interesa por el teatro y en concreto por la obra de Stoker, Dracula para llevarla a escena, al leerla se da cuenta de que los personajes se parecen demasiado a sus papas e investiga...su padre muere empalado y el terror se apodera de todos ellos...
Y vale,interesante...hasta que se le va la pinza de manera radical a los autores y:
*Resucitan a Drácula (que muere en el primer libro: polvo,humo,vampiro pufff!!!)
*Aparece Erzsebet Bathory clamando venganza porque Mina se pasó por la piedra a Drácula (¿No habia sido solo un mordisquito?)
*Mina y Van Helsing acaban vampirizados
*Quincey Harker acaba muriendo en el Titanic.....

Vamos a ver... ¿que os fumasteis ese día? Os acabais de cargar un clásico...con este desahogo literario paso a RECOMENDACIONES: 
*Cualquiera de Anne Rice, con Entrevista con el vampiro odiareis a Lestat pero conforme vayais leyendo llegareis a amarle!
*Si os gusta el rollo romantico L.J.Smith y sus crónicas vampíricas
*Comic: adaptación fiel a la novela original e ilustración genial!


Y os recomiendo que veais: La verdadera Historia de Drácula, es un documental de la revista Año Cero que habla de la leyenda de Vlad el Empalador, de como Stoker crea su novela,etc...lo encontré en http://www.akasico.com

Y hasta aquí todo niñas! por cierto: "He recorrido océanos de tiempo para encontrarte" no sale en el libro...


*entrada editada...al cambiar el fondo al blog no se leía mi cutre-sinopsis...

2 comentarios:

  1. jajaja pues tía, osea, lo de los océanos de tiempo mola mazo. No enseroi, a mi me gusta.

    Yo leí dracula de bram stoker este verano, pero ya que leo esto, casi que la llamada segudna parte, la dejamos estar, ¿no?

    Pero hay que ver, como en el libro la amgia de mina es super cándida y bondadosa, una fuente devirtud, y en la peli la putiferian. A mí me mola mas en la peli, las cosas como son.

    Me molan los vampiros, lo que pasa es que estoy un poco saturada de vampirismo...aunque tengo pensientes los de Anne Rice. :P

    ResponderEliminar
  2. Déjala estar, déjala estar......yo ya estaba hasta los mismos de tanto crepúsculo y me puse con este libro y...mejor no haber empezado,eso si, léete LA HISTORIADORA, ese esta muy bien!!!

    ResponderEliminar